Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Vox dice que “no tiene sentido” investigar al Rey emérito en el Congreso

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 15 de diciembre de 2020, 15:15 h (CET)

MADRID, 15 (SERVIMEDIA)


El portavoz de Vox en el Congreso de los Diputados, Iván Espinosa de los Monteros, consideró este martes que “no tiene sentido” poner en marcha comisiones de investigación sobre el Rey emérito en la Cámara, puesto que ésta no fue concebida para controlar a la Jefatura del Estado sino al Gobierno.


Lo dijo en la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces en el Congreso después de que la Mesa de la Cámara Baja haya vuelto a rechazar hoy sendas solicitudes de creación de comisiones de investigación al Rey emérito: una de Unidas Podemos sobre utilización de tarjetas opacas después de su abdicación, y otra de los grupos soberanistas menos el PNV, Más País y Compromís, sobre sus actividades presuntamente irregulares en Arabia Saudí.


Espinosa de los Monteros desdeñó los escándalos que salpican a Juan Carlos I calificándolos como un “tema recurrente”. No obstante, defendió que “no tiene sentido” que el Congreso no ponga en marcha comisiones de investigación sobre el Rey emérito argumentando que la Cámara debe pronunciarse sobre “personas con responsabilidades políticas”.


Esto le sirvió para concluir aduciendo que el Congreso “no está para controlar” a la Jefatura del Estado, sino al Gobierno.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris