Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

El PP insta al PSOE convocar un Pleno sobre su corrupción porque “es el partido en Europa que está condenado por mayor cuantía”

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 15 de diciembre de 2020, 14:43 h (CET)

MADRID, 15 (SERVIMEDIA)


La portavoz del Partido Popular en el Congreso de los Diputados, Cuca Gamarra, instó este martes al PSOE a convocar un Pleno monográfico para hablar de "su corrupción”, ya que es “el partido en Europa que está condenado por mayor cuantía”.


En rueda de prensa en la Cámara Baja, a Gamarra se le pidió una valoración sobre las acusaciones que el PSOE ha vertido contra el PP tras el pago de los 245.000 euros a los que fue condenada su formación por beneficiarse como partícipe a título lucrativo de la ‘trama Gürtel’.


Sobre “la campaña que está haciendo el PSOE contra el PP”, Gamarra directamente recordó a la formación que lidera Pedro Sánchez que su historia más reciente “está vinculada a la corrupción en nuestro país” y que es “el único partido que ha sido condenado con sentencia firme por corrupción” en España.


“El partido en Europa que está condenado por mayor cuantía por corrupción se llama PSOE y el partido que por mayor cuantía ha sido condenado por corrupción en nuestro país se llama PSOE”, replicó Gamarra, incidiendo en que “esto no es una cuestión de hace dos días, sino que viene de hace muchos años”.


Sobre todo, se centró en el caso de los ERE, por el que están condenados los expresidentes socialistas José Antonio Griñán y Manuel Chaves. “Es la mayor condena por corrupción en la democracia”, recalcó Gamarra, antes de enfatizar que “formaban parte de esos Consejos de Gobierno tres miembros del actual Consejo de Ministros”.


Mentó a la vicepresidenta Carmen Calvo, al ministro Luis Planas y a la ministra María Jesús Montero. Por tanto, señaló que “para hablar de corrupción tendrían que pedir una comparecencia extraordinaria en el propio Congreso” estos tres cargos del Ejecutivo para “explicar todo aquello que conocen en relación a la corrupción que se ha producido en España”.


Así las cosas, Gamarra avisó al PSOE de que no piensa admitir “ninguna” de sus “lecciones” en esta materia, y volvió a emplazarles a convocar un Pleno monográfico para que estos ministros rindan cuentas sobre lo ocurrido en Andalucía cuando se robaba el dinero de los parados.


Por último, aludió a la comisión sobre el ‘caso Kitchen’, que abordará el supuesto empleo de fondos reservados por parte del Gobierno del PP para actuaciones como el presunto espionaje al extesorero Luis Bárcenas. Aseguró de nuevo que su partido no descarta “llamar a nadie” para que comparezca.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris