Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
    

España anticipará la vacunación si Europa agiliza el visto bueno a Pfizer

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 15 de diciembre de 2020, 14:48 h (CET)

MADRID, 15 (SERVIMEDIA)


La portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, aseguró este martes que España puede “acomodar el calendario” de vacunación contra la Covid-19 si, finalmente, la Agencia Europea del Medicamento (EMA) acelera los plazos y aprueba la vacuna de Pfizer y BioNTech antes de Navidad, como ha propuesto Alemania.


El Gobierno y las comunidades autónomas “van a revisar mañana todas las informaciones” sobre la posibilidad de anticipar la aprobación de las vacunas para “acomodar el calendario español a esa antelación”, declaró Montero en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.


De esta manera, será el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud el que evalúe un nuevo escenario de vacunación si, como es previsible, se adelanta el visto bueno a la vacuna de Pfizer.


Según lo dicho por la portavoz del Gobierno, los consejeros autonómicos y el ministro de Sanidad revisará el calendario “para que logremos una cobertura suficiente que permita en estos meses, ojalá que sí, dar ya por finalizada esta pandemia y volver a la normalidad que nos asistía antes” del coronavirus.


“A la luz de la información aparecida sobre los nuevos plazos de la EMA, (los consejeros y el Ministerio) entiendo que podrán comunicar con mayor rigor los pasos siguientes en materia de vacunación”, añadió.


La Agencia Europea del Medicamento tenía previsto aprobar la vacuna de Pfizer y BioNTech el 29 de diciembre. Sin embargo, Alemania y otros países habrían presionado para acelerar este trámite, que podría resolverse antes de Navidad.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris