Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

El juez archiva la causa contra el magnate ruso Mijail Fridman por la quiebra del Grupo Zed

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 15 de diciembre de 2020, 14:22 h (CET)

MADRID, 15 (SERVIMEDIA)


El titular del juzgado central de instrucción número 6 de la Audiencia Nacional Manuel García Castellón ha acordado el archivo provisional de la investigación sobre el magnate ruso Mikhail Fridman por la quiebra de la empresa tecnológica española Zed WorldWide, que compró por 20 millones de euros.


El magistrado ha comunicado su decisión en un auto dictado este lunes en el que explica que las diligencias practicadas no han podido demostrar "ni la participación ni directa ni indirecta en cuestiones relativas al Grupo Zed por parte de Mikhail Fridman".


En el auto, al que tuvo acceso Servimedia, el juez insiste en que no hay indicios de que el multimillonario estuviera en “posición de dominio de hecho", ni de que tuviera “funciones concretas de supervisión y control de los hechos investigados, ni conocimiento de los mismos".


Concluye, por tanto, que no hay “motivos suficientes” para seguir investigando a Fridman como “autor, cómplice o encubridor” de una estrategia de “asfixia económica” contra la empresa tecnológica que había hecho caer su precio de mercado hasta los 20 millones que le costó.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris