Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Un 8% de los pilotos españoles de aviación comercial se infectó de coronavirus durante la primera ola de la pandemia, según Copac

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 15 de diciembre de 2020, 13:23 h (CET)

MADRID, 15 (SERVIMEDIA)


Un 8% de los pilotos españoles se infectó de la Covid-19 durante la primera ola de la pandemia, según un estudio del Colegio Oficial de Pilotos de la Aviación Comercial (Copac).


Así lo han indicado los resultados de las pruebas serológicas que se realizaron a 1.143 colegiados entre los meses de mayo y junio, y que han sido analizados por el grupo de investigación Epinut de la Universidad Complutense de Madrid.


Los análisis se llevaron a cabo en 14 provincias en función del número de colegiados residentes en cada una de ellas. Las más afectadas fueron Alicante y Vizcaya, con un 22% y un 20%, respectivamente.


Los más afectados fueron los pilotos de entre 25 y 35 años, y los mayores de 56 años, con una tasa de infección del 11,6% cada grupo. La proporción de positivos resultó mayor entre los pilotos que declararon haber mantenido relación con una persona infectada (21,2%), que entre los que no lo habían tenido (3,4%).


Los resultados publicados reflejan también un mayor contagio entre los hombres (8,3%) que entre las mujeres (3,8%), aunque en el estudio solo participaron 53 colegiadas.


Copac realiza en estos momentos una investigación paralela sobre las consecuencias físicas y psicológicas que los pilotos han desarrollado tras el contagio para proporcionar herramientas de ayuda a los profesionales.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris