Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Podemos propone al PSOE que todo corte de suministros requiera garantía de los servicios sociales de que no es un hogar vulnerable

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 15 de diciembre de 2020, 12:46 h (CET)

MADRID, 15 (SERVIMEDIA)


La Vicepresidencia Segunda del Gobierno, que encabeza el líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha propuesto obligar a las empresas suministradoras de electricidad, gas y agua a que soliciten a los servicios sociales un informe antes de proceder al corte con el objetivo de comprobar si la familia se encuentra en situación de vulnerabilidad.


Así lo indicaron fuentes de Unidas Podemos, que aseguraron que la Vicepresidencia "lleva varias semanas trabajando para convencer al Ministerio de Transición Ecológica de la necesidad de prohibir los cortes de suministros mientras dure el estado de alarma, como medida complementaria a la suspensión de los desahucios", pero que, "ante la negativa reiterada" de Transición, ha sugerido replicar el sistema acordado, según esta formación, para la suspensión de los desahucios.


En concreto, la alternativa sería obligar a las empresas suministradoras de electricidad, gas y agua a que soliciten a los servicios sociales un informe antes de proceder al corte con el objetivo de comprobar si la familia se encuentra en situación de vulnerabilidad.


Según las citadas fuentes, Unidas Podemos considera imprescindible que las grandes empresas energéticas del país arrimen el hombro en esta pandemia y se corresponsabilicen de la garantía de los derechos humanos, dado que obtienen beneficio de comercializar un bien de primera necesidad.


La secretaria de Estado para la Agenda 2030 y dirigente de Podemos, Ione Belarra, apuntaló: “En pleno invierno no podemos hablar de una vivienda digna si no garantizamos también los suministros de agua, luz y gas que permitan a las familias calentar las casas, ducharse con agua caliente o cocinar”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris