Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Concluye la participación del submarino ‘Tramontana’ en la operación de la OTAN contra el terrorismo en el Mediterráneo

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 15 de diciembre de 2020, 12:51 h (CET)

MADRID, 15 (SERVIMEDIA)


El submarino ‘Tramontana’ ha finalizado su participación en la ‘Sean Guardian’ de la OTAN, de disuasión y lucha contra el terrorismo en el mar Mediterráneo y las proximidades del estrecho de Gibraltar.


Según informó el Estado Mayor de la Defensa (Emad), los 64 militares de la dotación “han cumplido con éxito la misión asignada”, que se desarrolló “bajo unas condiciones excepcionalmente demandantes provocadas por la situación actual que se vive en el mundo por la Covid-19”.


Prueba de ello es que en lo 35 días de despliegue el submarino sólo ha podido entrar en puerto para descansar en periodos de menos de 24 horas y debiendo permanecer a bordo.


La participación del ‘Tramontana’ en esta operación, según el Emad, “ha contribuido a aumentar el control del entorno marítimo y la lucha contra el terrorismo en aguas del Mediterráneo”. Para ello, continúa, “se ha explotado la principal cualidad del submarino, su discreción, que le ha permitido realizar tareas de vigilancia y mantener un elevado nivel obtención durante todo el periodo de patrulla”.


El submarino ‘Tramontana’ acumula más de 35 años de servicio cumpliendo “con eficacia” todas las misiones que se le encomiendan, lo que, destaca el Emad, pone de manifiesto “el compromiso que el Arma Submarina, la Armada y España tienen con sus aliados de la OTAN”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris