Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Compromís dice que el PP no puede decir “quién está habilitado para negociar el CGPJ” al estar “condenado por corrupción”

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 15 de diciembre de 2020, 12:52 h (CET)

MADRID, 15 (SERVIMEDIA)


El diputado de Compromís, Joan Baldoví, advirtió este martes al Partido Popular que “no es quién para decir quién está habilitado para negociar el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ)” cuando “hemos sabido que acaba de pagar” por la condena como partícipe a título lucrativo de la ‘trama Gürtel’.


En rueda de prensa junto al líder de Más País, Íñigo Errejón, en el Congreso de los Diputados, Baldoví recordó que hoy justamente se discute la proposición de ley para reformar las funciones del CGPJ cuando está en funciones.


En este sentido, “hoy que hemos sabido que el PP acaba de pagar” por “la condena del ‘caso Gürtel’”, consideró pertinente decir que “un partido imputado y condenado por corrupción” no es quien para determinar los que pueden o no negociar la renovación del CGPJ.


“Entendemos que cualquier diputado o diputada tiene la misma legitimidad que Pablo Casado para poder hablar, opinar o negociar de las reformas del CGPJ”, indicó Baldoví, rechazando en todo momento que los populares digan “quién puede estar en la mesa y quién no”, en referencia a su exigencia de que Unidas Podemos y otros socios del Ejecutivo no formen parte de este acuerdo parlamentario.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris