Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Más de 150 niños pueden morir de hambre cada día por la pandemia en los dos próximos años

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 15 de diciembre de 2020, 12:35 h (CET)

MADRID, 15 (SERVIMEDIA)


Save the Children estima que durante los dos próximos años pueden morir de hambre cada día 153 niños a causa del aumento de la pobreza que trae consigo el Covid-19, si no se adoptan medidas urgentes para revertir la situación.


Además, el número de casos de desnutrición a nivel global podría llevar a 9,3 millones de niños y niñas más a sufrir una pérdida de peso muy grave que puede provocar su muerte, señala la ONG en un nuevo informe.


Según el informe, el impacto de la Covid-19 ha provocado un aumento de la pobreza, la pérdida de medios de vida y un menor acceso a los servicios de salud y de alimentación, lo que ha elevado las tasas de hambre y desnutrición. El trabajo advierte que la pandemia puede revertir años de progreso en la batalla contra la desnutrición infatil, y sería la infancia de hogares pobres en Asia y África Subsahariana la más afectada.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris