Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Los partidos deben elegir en dos días los integrantes para las comisiones sobre la 'Kitchen' y Spanair

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 15 de diciembre de 2020, 11:39 h (CET)

MADRID, 15 (SERVIMEDIA)


La Mesa del Congreso acordó este martes abrir el plazo para que los partidos designen las personas que formarán parte de la comisión de investigación parlamentaria sobre el accidente de Spanair en agosto de 2008 y la denominada 'operación Kitchen'.


Según trasladan fuentes parlamentarias, el órgano de gobierno del Congreso abrió el plazo hasta el jueves 17 de diciembre, a las 14 horas, para designar los miembros de cada grupo parlamentario en estas dos comisiones que se han aprobado esta legislatura y que se está impulsando su puesta en marcha después del trámite de los Presupuestos Generales del Estado (PGE).


El objetivo del acuerdo de PSOE y de Unidos Podemos es impulsar la comisión de 'Kitchen' para que se active el martes 22 de diciembre o el 29 de este mismo mes.


Según lo aprobado en su día en pleno, la comisión estará compuesta por cuatro representantes de los grupos parlamentarios que cuenten con más de cien miembros, tres de cada grupo parlamentario con más de cincuenta miembros, dos de cada grupo parlamentario con más de diez miembros y un representante de cada uno de los restantes grupos parlamentarios. En las votaciones se atenderá al criterio del voto ponderado.


Además, la duración de los trabajos de esta comisión será de tres meses desde su constitución, plazo que todavía no corre hasta que quede constituida por los diputados que participarán en ella.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris