Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Casado recalca que Otegi “será juzgado por terrorismo” e insta a Sánchez a “romper su pacto con los defensores de ETA”

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 15 de diciembre de 2020, 11:40 h (CET)

MADRID, 15 (SERVIMEDIA)


El líder del Partido Popular, Pablo Casado, recalcó este martes que el coordinador general de EH Bildu, Arnaldo Otegi, “será juzgado por terrorismo”, a la vez que instó al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a “romper su pacto con los defensores de ETA”.


Así se pronunció el presidente de los populares a través de un mensaje que publicó en su perfil de Twitter después de que ayer el pleno jurisdiccional de la Sala Penal del Tribunal Supremo acordase por unanimidad la repetición del juicio contra Otegi por el ‘caso Betaragune’ en la Audiencia Nacional.


“Otegi será juzgado por terrorismo. No es ‘un hombre de paz’ ni debe estar ‘en la dirección del Estado’ ni es ‘un triunfo para la democracia’ pactar con él”, sentenció el líder de la oposición.


En este sentido, Casado sostuvo que “Sánchez debe romper su pacto con defensores de ETA” y también “reprobar a sus socios que atacan la Justicia que protege a las víctimas”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris