Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Ence culmina la venta de la planta de Puertollano a Q-Energy

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 15 de diciembre de 2020, 11:44 h (CET)

MADRID, 15 (SERVIMEDIA)


Ence ha culminado la venta a Q-Energy de Ence Energía Solar por 82,5 millones de euros, tal y como fue acordado el pasado 20 de noviembre, lo que contempla el traspaso de la planta termosolar de Puertollano (Ciudad Real).


Según informa Ence a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), queda pendiente el cobro de hasta 4 millones de euros, condicionado a futuras actuaciones relacionadas con las instalaciones de conexión eléctrica de la planta de la planta de Puertollano. La transacción supone también la reducción de deuda, que asume el comprador, por otros 81,5 millones de euros.


Las plusvalías generadas en dos años, desde que Ence hizo su inversión en la planta, ascienden al 78%. La Sociedad prevé culminar también antes de final de año la incorporación de un socio minoritario en su negocio de Energía Renovable.


El cierre de la operación supondrá un primer cobro de 225 millones de euros, incluidos en el precio de hasta 359 millones de euros acordado con el fondo de infraestructuras, Ancala Partners, el pasado 12 de noviembre, por un 49% del capital en su filial de renovables.


Ence quiere ser un referente en el desarrollo de la bioeconomía en España y estas dos operaciones refuerzan su posición financiera para potenciar y diversificar su crecimiento tanto en energía renovable como en biomateriales.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris