Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Google crea un 'think tank' sobre turismo

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 15 de diciembre de 2020, 10:58 h (CET)

MADRID, 15 (SERVIMEDIA)


Google ha creado Think Futourism, un 'think tank' para impulsar la innovación en el sector turístico.


Será un grupo de pensamiento que reunirá durante 18 meses a expertos y profesionales del sector turístico con el objetivo de diagnosticar los principales desafíos a los que se enfrenta la industria a causa de la crisis sanitaria, así como ofrecer soluciones innovadoras para ayudar a su recuperación y definir el futuro del turismo.


En las sesiones se tratarán temas como los retos para 2021 en el turismo nacional e internacional, la experiencia digital y omnicanalidad del nuevo consumidor, los nuevos modelos turísticos, los ajustes de estacionalidad y diversificación, digitalización y sostenibilidad, la globalización y nuevos mercados, así como, la reputación turística entre otros.


Además, Google publicará periódicamente resúmenes que recogerán las principales conclusiones de las diferentes sesiones para que las empresas puedan ponerlas en práctica.


Think FuTourism tendrá un comité permanente compuesto, entre otros, por Fuencisla Clemares, directora general de Google España y Portugal; Juan Cierco, director corporativo de Iberia; Isabel Pardo de Vera, presidenta de Adif, y el exministro de Energía Álvaro Nadal. Asimismo, dispondrá de un equipo dinamizador en el que estarán la periodista Mónica Carrillo y el experto en transformación y gestión del Cambio Carlos Pelegrín.


“El turismo se enfrenta a enormes desafíos y, por eso, desde Google colaboramos activamente con el sector, a través de recursos, herramientas y conocimiento, con objetivo de ayudar a que se fortalezca digitalmente y responda, de manera flexible a las necesidades de los viajeros. Creemos firmemente que la tecnología es un catalizador para la recuperación a largo, plazo del turismo y, entre todos, debemos plasmar cuáles son esos retos y oportunidades y abordarlos de una manera holística para que el sector emerja con más fuerza y renovado ante la futura realidad”, señala Fuencisla Clemares.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris