Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

La Reina, en Honduras con las ONG españolas que trabajan en las zonas afectadas por los huracanes

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 15 de diciembre de 2020, 11:19 h (CET)

MADRID, 15 (SERVIMEDIA)


La Reina se encuentra ya en la República de Honduras en un viaje de la cooperación española y este martes se reunirá con las ONG españolas que trabajan en las zonas afectadas por los huracanes Eta e Iota en la zona del valle de Sula, que dejaron a su paso un centenar de muertos, medio millón de evacuados y 330.000 personas incomunicadas, según informó Zarzuela.


Doña Letizia ha entregado ayuda humanitaria en la base aérea Coronel Armando Escalón Espinal en un acto al que han asistido el presidente de la República de Honduras, Juan Orlando Hernández, y la primera dama, Ana García. Allí mismo ha recibido información sobre los daños ocasionados por las tormentas tropicales Eta e Iota a su paso por Honduras y sobre los planes de emergencia.


La Reina ha entregado un cargamento de 6,7 toneladas compuesto por kits de cocina, lonas de cobijo, catres y material de bioseguridad, que se sumarán a las otras 30 toneladas de material –kits de cocina, mosquiteras, mantas, bidones para transportar agua, lonas y tiendas de campaña familiares- que llegarán a San Pedro Sula por carretera desde la base humanitaria de la Agencia Espapla de Cooperación y Desarrollo (Aecid) en Panamá.


En total, entre el material humanitario que ha llegado hoy desde Madrid, el de Panamá y el que, junto a los alimentos, ya se encuentra en proceso de distribución en Honduras, son aproximadamente 120 las toneladas de ayuda humanitaria aportadas por la cooperación española para paliar las consecuencias del paso de los huracanes Eta e Iota por el país; el más afectado de la región centroamericana, según destacó la Aecid.


Tras el acto en la base aérea, la Reina visitará el Centro de Educación Básica Oswaldo López de Arellano en donde conocerá un proyecto educativo impulsado por España, a cargo de la Secretaría de Estado de Cooperación Internacional. Asimismo se reunirá con profesores de ese centro.


Después visitará un albergue establecido en el Instituto Patria, en donde se ha creado una zona de saneamientos (lavaderos y duchas) y otra de habitaciones para niños que han perdido su hogar. Por último, doña Letizia almorzará con el presidente hondureño en el Centro de Operaciones de la 105 Brigada y regresará a España.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris