Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

El secretario de Industria celebra la aprobación del Estatuto Electrointensivo “tras una larga trayectoria de dos años”

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 15 de diciembre de 2020, 10:35 h (CET)

MADRID, 15 (SERVIMEDIA)


El secretario general de Industria y Pyme, Raúl Blanco, ha mostrado su satisfacción por la aprobación prevista este martes en Consejo de Ministros del Estatuto del Consumidor Electrointensivo.


Durante la inauguración este martes en Ifema del ciclo ‘Smart European Recovery’, el alto cargo del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo dijo que la luz verde por el Gobierno a este estatuto constituye “un hito” después de “una larga trayectoria” de “dos años de trabajo”.


La andadura para la aprobación de este marco energético para la gran industria española comenzó a principios de 2019 con la presentación de un primer borrador que se vio frenado por las reservas que mostraron la CNMC y Bruselas, ante la posibilidad de que el texto pudiera avalar ayudas de Estado no permitidas.


En el arranque de esta legislatura, el Gobierno le dio un nuevo impulso al estatuto a comienzos de este año, pero de nuevo su proceso de aprobación ha sufrido un parón debido a la pandemia.


Con la aprobación de este estatuto y el fondo de reserva de garantías que creó el Ejecutivo meses atrás, el Gobierno cuenta con dar respuesta a a las demandas de la industria electrointensiva para que se abaraten sus costes energéticos.


Por otra parte, en el acto en Ifema, el secretario general de Industria dijo que los fondos europeos de reconstrucción van a servir a la industria y la pyme española para acelerar los cambios que se tenían previstos en los próximos diez años.


A su juicio, esos fondos suponen una “oportunidad histórica” para España, pero advirtió de queec no hay que olvidar que la Comisión Europea va a ser muy exigente en la vigilancia de su ejecución y habrá que “responder con rigor y eficacia”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris