Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Pepe Álvarez (UGT) defiende que la subida del SMI es lo que “va a ayudar a que no se destruya empleo”

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 15 de diciembre de 2020, 10:21 h (CET)

MADRID, 15 (SERVIMEDIA)


El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, afirmó este martes que "no hay ninguna razón objetiva” para no subir el salario mínimo interprofesional (SMI), defendiendo que su incremento es “lo que va a ayudar justamente a que no se destruya empleo” porque los ciudadanos que cobran dichas cuantías lo gastan íntegramente y contribuyen así a reactivar el consumo.


“Nosotros no entenderíamos de ninguna de las maneras que no se suba el SMI, no hay ninguna razón objetiva para hacerlo”, indicó durante una entrevista con Antena3 recogida por Servimedia antes de la reunión sobre el SMI convocada esta mañana por el ministerio de Trabajo con la mesa del diálogo social.


Álvarez apuntó que otros países ya están en esta línea, detallando que en Portugal se ha subido un 4,7%; en Alemania, donde el SMI es de 1.500 euros, lo van a subir un 2,7%, y en Francia sube un 1%. “¿Cuál es la razón para que no suba en España? ¿Por qué no dicen la verdad a los ciudadanos y ciudadanas de nuestro país?”, preguntó Álvarez, asegurando que UGT no va a dejar de reclamar una subida que defendió ayudará a la economía.


“El SMI en estos momentos, lo que va a ayudar es justamente a que no se destruya empleo porque la gente que cobra el SMI es la gente que todo lo que gana lo va a gastar y, por tanto, va a tirar del consumo”, afirmó.


Según indicó, UGT demanda un aumento de “poco más del 5%”, hasta situar su cuantía en los 1.000 euros y va a la reunión convocada por el Ministerio “a negociar”. “El Gobierno tiene que ser consciente de que se la está jugando”, afirmó, criticando que en la última semana se haya cuestionado la subida del SMI, la revalorización de las pensiones de acuerdo a la subida del IPC o se hayan producido declaraciones “de que no habrá reforma laboral si no es con el acuerdo de la CEOE”.


Para el secretario general de UGT el Gobierno “se equivoca” si cree que con plantear ahora, en plenas Navidades y con la pandemia, que no habrá subida el sindicato no va a “resituar” su demanda. “Vamos a continuar con nuestra demanda de subida del SMI en enero, en febrero...”, avisó.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris