Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Detenido en Oviedo un traficante de drogas de 65 años que abastecía a particulares

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 15 de diciembre de 2020, 09:49 h (CET)

MADRID, 15 (SERVIMEDIA)


La Guardia Civil ha desarticulado en Oviedo una banda de traficantes de droga liderada por un 'camello' de 65 años, que era conocido en la capital asturiana y que obtenía grandes beneficios al dedicarse al conocido como menudeo, que es la venta de estupefacientes a particulares.


Según informó este martes el Instituto Armado, en la 'operación Russet' han sido detenidas siete personas, entre ellas el cabecilla de 65 años y sus principales colaboradores.


En los registros realizados se ha intervenido 6,5 kilogramos de cocaína, casi 200 gramos de 'speed', un kilogramo de hachís, medio kilogramo de cogollos de marihuana, más de 97.000 euros en metálico, cuatro vehículos y cuatro armas cortas.


El cabecilla del grupo, vecino del barrio de Vallobín (Oviedo), es un histórico en los ambientes de distribución de la droga al menudeo en la capital asturiaano y zonas limítrofes. Al mismo tiempo, disponía de, al menos, dos colaboradores vecinos de dicha localidad para la distribución de sustancias estupefacientes.


DROGA EN VIALES DE INSULINA


El responsable de esta banda, dedicaba sus actividades diarias, exclusivamente, a la distribución de las drogas en la modalidad del menudeo, lo que le reportaba unos beneficios por encima de lo que le supondría la venta al por mayor.


Las investigaciones se iniciaron a principios de este año, cuando los investigadores tuvieron conocimiento de la existencia de un grupo de personas que podría estar dedicándose tráfico y distribución de drogas en la modalidad de menudeo, en la provincia de Oviedo. A medida que iba avanzando la investigación, los agentes pudieron identificar a los integrantes de dicho grupo criminal y el puesto que desempeñaba cada uno dentro de la organización.


La Benemérita destacó que uno de los colaboradores de la banda utilizaba como medio de ocultación para la cocaína los viales de insulina que llevaba de forma habitual -debido a la diabetes que padece-. Salía diariamente de su casa con varios de estos viales que distribuía por diferentes puntos del vehículo según la calidad de la cocaína que llevaba cada vial.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris