Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Telefónica desembolsará 894 millones en la compra de los activos móviles de OI Brásil

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 15 de diciembre de 2020, 09:22 h (CET)

MADRID, 15 (SERVIMEDIA)


Telefónica destinará en Brasil 894 millones de euros (5.500 millones de reales) a la operación de compra de los activos de telefonía móvil del Grupo Oi, que ha ganado en subasta junto a sus socios TIM y Claro, según informó este martes la multinacional española a la CNMV.


El valor total de la oferta que ha sido aprobada por el Tribunal de Recuperación Judicial de Brasil asciende a 2.684 millones de euros (16.500 millones de reales). De ellos, Telefónica tendrá que poner el 33%, cantidad que tiene previsto financiar con recursos propios de la filial brasileña.


Telefónica Brasil será responsable de un conjunto de activos compuesto por 10,5 millones de clientes (correspondientes al 29% de la base total de abonados de telefonía móvil del Grupo Oi), y 43MHz de espectro como promedio nacional ponderado por población (46% de las radiofrecuencias de telefonía móvil del Grupo Oi).


En infraestructura le ha correspondido contratos de uso de 2.700 torres (correspondientes al 19% del total de sites de telefonía móvil del Grupo Oi). Se espera que el cierre de la operación tenga lugar durante el próximo año 2021


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris