Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

José Manuel Franco rechaza que la Cañada Real sea utilizada como “arma arrojadiza de unas instituciones a otras”

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 14 de diciembre de 2020, 18:54 h (CET)

MADRID, 14 (SERVIMEDIA)


El delegado del Gobierno en la Comunidad de Madrid, José Manuel Franco, se reunió este lunes con representantes de varias asociaciones de vecinos de la Cañada Real y entidades sociales para abordar la situación que la población está viviendo en esta zona de Madrid y declaró que “lo que no puede ser ni se puede admitir es que la Cañada Real sea utilizada como arma arrojadiza de unas instituciones a otras".


"Nosotros no lo vamos a hacer y vamos a intentar buscar soluciones”, aseguró.


En la reunión, celebrada en la sede de la Delegación del Gobierno, estuvieron representantes de la Asociación Barró, Accem, la Asociación El Fanal, Caritas Madrid, la Fundación Salud y Comunidad, la Fundación Secretariado Gitano, la Parroquia Santo Domingo de la Calzada y VOCES.


Franco afirmó que “la Delegación del Gobierno va a intentar buscar soluciones a la crisis humanitaria que se está produciendo ahora mismo en la Cañada Real, dentro de las competencias que tenemos y que se refieren básicamente a asuntos que tienen que ver con el orden público”.


Asimismo, recordó que en el Pacto Regional por la Cañada Real 2017 “se llegó a la conclusión de que se trataba de un problema de carácter social, de integrar a las personas que se encontraban en una situación de vulnerabilidad, de exclusión social".


"Y para que esto sea posible, las administraciones competentes tienen la obligación de actuar en materias como pueden ser actuaciones urbanísticas, actuaciones de integración social y trabajo social, de ayuda a los colectivos desfavorecidos, expropiaciones, indemnizaciones, mantenimiento de instalaciones”, añadió.


En este sentido, manifestó que son actuaciones “que van más allá de una mera actuación policial” y señaló que, en lo que va de año, se han llevado a cabo más de 20 operaciones de la Policía Nacional contra el cultivo de marihuana en la Cañada Real.


Apuntó que “la Delegación del Gobierno lo que hace es asumir sus responsabilidades y reunirse y escuchar a todas las partes implicadas, pero no olvidemos que es un asunto con la suficiente complejidad que, o bien se aborda entre todos y desde la máxima lealtad institucional o es un asunto de muy difícil solución”.


“Ojalá tuviéramos nosotros la solución a los problemas de la Cañada Real", concluyó.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris