Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Maroto anuncia que las pymes recibirán 2.894 millones de los fondos europeos hasta 2023

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 14 de diciembre de 2020, 18:45 h (CET)

MADRID, 14 (SERVIMEDIA)


La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, anunció este lunes que las pymes españolas recibirán un total de 2.894 millones de euros de los fondos europeos en los próximos tres años.


Según informa Industria, Maroto hizo este anuncio en su intervención en la reunión conjunta del Consejo Estatal y el Consejo Asesor de la Pyme.


El Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia establece cinco objetivos estratégicos enfocados a Pymes: impulsar el emprendimiento; impulsar el crecimiento empresarial; facilitar la transición digital y la innovación; mejorar la internacionalización; y apoyar al comercio.


“Las Pymes se han situado en el epicentro de la crisis y debemos colocarlas en el centro de la recuperación. Por ello, el Plan recoge un importante número de reformas e inversiones orientadas a reforzar el ecosistema de las Pymes españolas, aumentando su competitividad y el crecimiento potencial mediante el refuerzo de su resilencia y el impulso de la doble transición verde y digital”, señaló Maroto.


Además, defendió que las Pymes han de desempeñar un papel protagonista en la reactivación tras la pandemia por su capacidad de generación de empleo, su aporte en la creación de valor añadido y su contribución a la cohesión social y territorial.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris