Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Montero rescata la hemeroteca de Maroto sobre pactar con Bildu en Vitoria para afearle sus críticas a los apoyos de los PGE

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 14 de diciembre de 2020, 18:10 h (CET)

MADRID, 14 (SERVIMEDIA)


La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, recurrió este lunes a la hemeroteca del senador Javier Maroto, del PP, sobre sus acuerdos con Bildu en su etapa como alcalde de Vitoria para echarle en cara sus críticas a que los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2021 sean apoyados por la formación abertzale.


Durante la sesión plenaria del Senado durante el debate de los vetos presentados por PP, Ciudadanos, Vox, Junts y Coalición Canaria, Montero se dirigió en su réplica al portavoz del PP en la Cámara Alta para afearle las críticas vertidas sobre el apoyo a los Presupuestos de una formación democrática como Bildu.


En concreto, Montero citó en primer lugar “una entrevista en 2011” en la que, según Montero, el ahora senador popular, entonces alcalde de Vitoria, aseguró que “hay mucha gente en Bildu que ha pretendido la paz desde el principio”, y que “es necesario hablar entre todos, yo lo hago en el Ayuntamiento de Vitoria; hablo con el PSOE, hablo con el PNV y hablo con Bildu”.


Asimismo, la titular de Hacienda también se refirió a un tuit de Maroto en 2012, “que luego usted borró”, en el que el popular habría puesto el mensaje: “Primer debate de presupuestos municipales sin excluir a nadie. He aceptado propuestas de PSOE, PNV y Bildu; hay que buscar consensos con todos”.


Por último, Montero recordó que “en 1993, año en el que ETA asesinó a 14 personas, PP y UPN citaron en dos ocasiones a Herri Batasuna para negociar los presupuestos autonómicos”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris