Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Alicia Richart: el sector 'telecos' saldrá más competitivo de la crisis si aprovecha bien la “ola de inversión”

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 14 de diciembre de 2020, 18:11 h (CET)

MADRID, 14 (SERVIMEDIA)


Alicia Richart, directora general saliente de la patronal tecnológica DigitalES, aseguró este lunes en ‘NEF Tendencias’ que el sector de las telecomunicaciones saldrá “más reforzado y competitivo” si aprovecha bien la “ola de inversión” que le va a llegar con los fondos de reconstrucción y el despliegue del 5G.


Richart, que deja este mes DigitalES para dirigir la filial española de la multinacional Afiniti, intervino en este encuentro de Nueva Economía Fórum, que este lunes tuvo como protagonista al secretario de Estado de Telecomunicaciones, Roberto Sánchez.


Richart señaló que son de tal magnitud las oportunidades que se abren en el sector de telecomunicaciones con el 5G o la expansión de los 'data centers', que los grandes inversores que antes tenían puesto el foco en las infraestructuras civiles, “ahora lo están girando hacia las infraestructuras digitales como la fibra neutra, las torres, los centros de datos o los cables submarinos”.


“Si España sabe aprovechar esta circunstancia, seguro que salimos más reforzados de esta crisis siendo más competitivos”, señaló.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris