Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Google asegura que la caída del servicio no se debió a un ciberataque

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 14 de diciembre de 2020, 18:01 h (CET)

MADRID, 14 (SERVIMEDIA)


Google explicó este lunes que la suspensión de algunos de sus servicios durante 45 minutos se produjo por un fallo técnico que no se debió a un ciberataque.


Así lo indicó un portavoz de la compañía estadounidense, quien detalló que la caída se produjo como consecuencia de la interrupción del sistema de autenticación.


La parada se inició a las 12.37 horas (hora española) por un problema de cuota de almacenamiento interno que afectó a servicios como Gmail, Maps o YouTube.


En concreto, según el portavoz, los servicios que requieren que los usuarios inicien sesión experimentaron altas tasas de error durante este período.


El problema del sistema de autenticación se resolvió a las 13.32 horas y desde entonces todos los servicios están funcionando de nuevo.


Google procedió a deshabilitar el sistema bloqueado mientras sigue investigando el origen de la incidencia.


La compañía, que pide disculpas a todos los afectados, asegura que llevará a cabo un seguimiento exhaustivo para asegurarse de que este problema no se repita en el futuro.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris