Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

FedEx inicia las operaciones para transportar sus primeros envíos de vacunas en Estados Unidos

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 14 de diciembre de 2020, 16:59 h (CET)

MADRID, 14 (SERVIMEDIA)


FedEx anunció este lunes que ya ha puesto en marcha las operaciones para transportar sus primeros envíos de vacunas contra la Covid-19 en Estados Unidos, a raíz de la aprobación por parte de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de la autorización para el uso de emergencia de la vacuna de Pfizer-BioNTech.


Según indicó la compañía, comenzará el transporte de la vacuna a través de su filial FedEx Express y, en concreto, de su servicio FedEx Priority Overnight. “Después de meses de preparación y estrecha planificación con Pfizer, otras compañías de atención sanitaria y funcionarios federales y estatales, las primeras vacunas Covid-19 se trasladarán a centros de dosificación en los Estados Unidos”, resaltó la compañía.


Asimismo, añadió que “la distribución de vacunas estará equilibrada entre los principales transportistas de carga, y FedEx está trabajando en estrecha colaboración con los clientes de atención sanitaria para prepararse para envíos adicionales de vacunas y transporte de suministros críticos relacionados con las vacunas”.


Para ello, FedEx resaltó que su red “está bien posicionada para manejar envíos de vacunas Covid-19 en todo el mundo con soluciones de control de temperatura, capacidades de monitorización casi en tiempo real y un equipo exclusivo de atención médica para respaldar el transporte exprés de vacunas y envíos de biociencia”.


El presidente y jefe de operaciones de FedEx Corp, Raj Subramaniam, afirmó que "este es uno de los trabajos más importantes en la historia de nuestra empresa, y nos sentimos honrados de ser parte del esfuerzo para ayudar a finalizar con esta pandemia".


Por su parte, el presidente de Pfizer Global Supply, Mike McDermott, declaró que “este es un momento histórico y representa una hazaña monumental para el desarrollo de vacunas y su despliegue expedito”, por lo que “una logística sobresaliente es fundamental para llevar nuestros productos a quienes los necesitan en todo el país, y estamos felices de asociarnos con FedEx en este esfuerzo histórico para salvar vidas y poner fin a la pandemia de Covid-19”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris