Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

El PP espera que “caiga todo el peso de la Justicia” sobre Otegi y que Delgado “no dé orden de tratarle bien”

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 14 de diciembre de 2020, 15:12 h (CET)

MADRID, 14 (SERVIMEDIA)


El secretario general del Partido Popular, Teodoro García Egea, señaló este lunes que espera que la Fiscal General del Estado, Dolores Delgado, “no dé orden para tratar bien” al líder de EH Bildu, Arnaldo Otegi, “como contraprestación a su apoyo a los Presupuestos Generales del Estado (PGE)”. Igualmente, mostró su deseo que “caiga todo el peso de la Justicia” sobre él.


Así se manifestó García Egea en la rueda de prensa que ofreció en la sede nacional del PP después de que el pleno jurisdiccional de la Sala Penal del Tribunal Supremo acordase hoy por unanimidad la repetición del juicio contra Otegi por el ‘caso Betaragune’ en la Audiencia Nacional.


“Yo espero que la Fiscal General del Estado no dé orden para tratar bien a Otegi a través de la posición de la Fiscalía y como contraprestación al apoyo de Otegi a los PGE”, aseveró García Egea, para a renglón seguido advertir de que en el PP estarán “muy vigilantes” a este respecto.


Tras mostrar su esperanza de que en este caso “caiga todo el peso de la Justicia” sobre Otegi, dijo que también espera que “el Gobierno no maniobre a través de la señora exministra Delgado e intente cambiar la posición de la Fiscalía o suavizarla favoreciendo a Otegi” por su apoyo a las cuentas públicas.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris