Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Sanidad insiste en que la llegada de la vacuna será “paulatina” y pide “no relajar” las medidas de prevención

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 14 de diciembre de 2020, 14:57 h (CET)

MADRID, 14 (SERVIMEDIA)


La secretaria de Estado de Sanidad, Silvia Calzón, insistió este lunes en que la llegada a España de la vacuna contra la Covid-19 será “paulatina” y pidió “no relajar” las medidas para prevenir la transmisión del virus.


Así lo defendió en la rueda de prensa de presentación de los principales resultados de la XIII Encuesta sobre Alcohol y otras Drogas en España (Edades) 2019/2020 y del I Estudio sobre Alcohol, Drogas y otras Adicciones en Mayores de 64 Años en España (Esdam) 2019/2020, en la que hizo hincapié en que no todas las vacunas que se van a adquirir van a llegar a comienzos de año, y que se trata de un proceso “gradual” que se prolongará durante “muchos meses” de 2021.


Tras subrayar que el Gobierno baraja la posibilidad de que la Agencia Europea del Medicamento emita dictamen antes de final de este mes, aseguró que se está “trabajando intensamente” para conseguir que, en el momento en el que la primera vacuna tenga la autorización y esté disponible, se inicie la campaña de vacunación.


Mientras tanto y ante la celebración de las fiestas navideñas, insistió en la necesidad de que “la mayor parte” de las actividades que así lo permitan "las hagamos al aire libre”.


En este sentido, llamó a “tener en cuenta” que la administración de la primera dosis de vacuna en España no va a suponer que se pase “automáticamente a relajar todas estas medidas de prevención de la infección”, que, reiteró, “deberán, necesariamente, seguir manteniéndose”.


DISTRIBUCIÓN


Preguntada por la distribución de las dosis entre las comunidades autónomas, Calzón puntualizó que toda la población que, según los expertos, deba vacunarse, “terminará siendo vacunada”, y recordó que está prevista la adquisición de “muchas más dosis que población española” para garantizar una “cobertura total”.


La secretaria de Estado de Sanidad explicó, no obstante, que una cosa es la distribución de la vacuna, que, avanzó, se llevará a cabo “de forma coordinada y simultánea a todas las comunidades autónomas”, y otra el comienzo de la administración de la misma.


En este punto, confió en que, al igual que las regiones se han “puesto de acuerdo” en el seno del Consejo Interterritorial para definir cuáles deben ser los grupos “prioritarios” y el orden a la hora de administrar la vacuna, también existirá “probablemente” un “acuerdo en conjunto” en torno a la fecha de inicio.


“En cualquier caso, la idea es que no existan grandes diferencias entre comunidades”, sentenció.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris