Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

El PP censura que Sánchez “desprecia la mano tendida” de Casado y prioriza a Otegi

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 14 de diciembre de 2020, 14:47 h (CET)

MADRID, 14 (SERVIMEDIA)


El secretario general del Partido Popular, Teodoro García Egea, censuró este lunes que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, “desprecia la mano tendida” que le brinda el líder de la oposición, Pablo Casado, y que por decisión propia prima la interlocución con el coordinador general de EH Bildu, Arnaldo Otegi.


En rueda de prensa tras la reunión del Comité de Dirección del PP, García Egea incidió en que la postura de su formación con respecto a la renovación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) no ha variado, y acusó a Sánchez de ser quien “cambia las reglas del juego imponiendo modificaciones legislativas que no vamos a consentir”.


“Sánchez quiere convertir al Poder Judicial en un instrumento de servicio al Ejecutivo”, valoró el ‘número dos’ de Casado en Génova, admitiendo que es “imprescindible llegar a un acuerdo para renovar las instituciones siempre que el Gobierno acepte las condiciones de la Constitución y de la Comisión Europea”.


A su juicio, el Gobierno buscaría “legalizar la intromisión del Poder Ejecutivo en las causas judiciales, como ya lo intentó en la causa que acabó destituyendo al coronel Diego Pérez de los Cobos”. García Egea avisó así de que “la intromisión del Gobierno en las causas judiciales no es el camino” para poder llegar a un pacto sobre el CGPJ.


El secretario general de los populares confirmó, asimismo, que Sánchez “no se ha puesto en contacto con el PP” para intentar llegar a un acuerdo sobre el CGPJ, como anunció el viernes, pero recalcó que “sabemos que sí tiene una conversación fluida y línea abierta” con Arnaldo Otegi o Gabriel Rufián (ERC).


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris