Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Naturgy firma un convenio con la Comunidad Valenciana para desarrollar proyectos de hidrógeno verde en la región

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 14 de diciembre de 2020, 14:44 h (CET)

MADRID, 14 (SERVIMEDIA)


Naturgy se ha incorporado al Grupo de Trabajo del Hidrógeno Verde, a través de un protocolo de colaboración con la Generalitat Valenciana para reforzar el desarrollo de esta tecnología en la región.


Según informa la compañía energética, el objetivo del protocolo es crear un marco de trabajo que fomente la colaboración público-privada para el impulso de esta fuente de energía.


El acuerdo permitirá a todos los actores analizar oportunidades y promover iniciativas para su fomento y despliegue, liderar o coliderar proyectos en el entorno de la Estrategia del Hidrógeno Verde de la Comunidad Valenciana, impulsar proyectos de I+D+i que faciliten el desarrollo de conocimiento e incremento de la competitividad del tejido industrial, así como crear un espacio de colaboración con las universidades y centros de investigación.


Naturgy lleva años investigando el desarrollo del hidrógeno ya que el recurso renovable, la infraestructura existente y su posición geoestratégica, hacen que España tenga todo el potencial para convertirse en exportador de hidrógeno en el futuro.


En la Comunidad Valenciana, la compañía se encuentra actualmente trabajando en dos proyectos que a largo plazo se convertirán en los grandes 'hubs' de producción de hidrógeno en Valencia.


El primero de estos proyectos lo desarrollará junto con los dos clústeres de la industria cerámica de Valencia: la Asociación Española de Fabricantes de Azulejos y Pavimentos Cerámicos (Ascer) y la Asociación Nacional de Fabricantes de Fritas, Esmaltes y Colores Cerámicos (ANFFEC).


En el marco de esta colaboración con la industria cerámica, la compañía energética está investigando la posibilidad de introducir mezclas de hidrógeno en sus procesos productivos o para la inyección en la red.


Por otro lado, Naturgy, junto a otros 7 socios como la Autoridad Portuaria de Valencia o Balearia, desarrolla también el proyecto demostrativo IPCEI Orange Bat, que pretende introducir el hidrógeno en vehículos, grúas y otras infraestructuras del Puerto de Valencia.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris