Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Podemos espeta a las comunidades del PP que no les valdrá de nada adelantar la matrícula en los colegios

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 14 de diciembre de 2020, 14:25 h (CET)

MADRID, 14 (SERVIMEDIA)


La coportavoz de la Ejecutiva de Podemos, Isa Serra, tildó este lunes de “intento ridículo e impotente” el de las comunidades autónomas gobernadas del PP de sortear la Ley de Educación, la llamada 'ley Celaá', adelantando el plazo de matrícula el curso educativo que viene, porque la Ley se aplicará en todo caso.


Lo hizo en la rueda de prensa posterior a la reunión de la dirección de Podemos, en la que interpretó que esa decisión de adelantar el plazo de matrícula “tiene que ver con hacer campaña”, como a su juicio llevan haciendo el PP, Vox y Ciudadanos “desde que se inició el debate de la Lomloe”, con “bulos” y “mentiras” sobre la enseñanza concertada y la educación especial.


Serra reivindicó la necesidad de “avanzar hacia una educación pública de calidad”, como “condición de posibilidad” para que “la educación no sea un lugar para generar desigualdad ni para adoctrinar”.


Desde esa premisa, criticó que “el intento de bloquear la ley es un intento ridículo e impotente”, puesto que todo lo incluido en la ley “se va a seguir haciendo independientemente del adelanto de la matrícula”, que “va a generar dificultades a las familias pero no va a tener ningún tipo de efecto”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris