Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Siete muertos en carretera este fin de semana en España: seis motoristas y un peatón

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 14 de diciembre de 2020, 14:09 h (CET)

MADRID, 14 (SERVIMEDIA)


Siete personas perdieron la vida este fin de semana en accidentes de tráfico registrados en las carreteras españolas el pasado fin de semana, de las cuales seis eran motoristas y un peatón, según informó este lunes la Dirección General de Tráfico (DGT).


Entre las 15.00 horas del pasado viernes y las 24.00 horas de este domingo se registraron siete accidentes mortales en las vías interurbanas de España, en los que fallecieron otras tantas personas.


El día más trágico fue el sábado (seis víctimas mortales), por delante del viernes (una), mientras que el domingo no hubo ningún fallecido.


Todas las personas fallecidas eran usuarios vulnerables (seis motoristas y un peatón). Respecto a los motoristas, tres de ellos perdieron la vida en carreteras convencionales (uno por colisión frontal, otro por impacto frontolateral y otro por salida de vía) y otros tres, en autopistas o autovías (dos alcances de motos a coches y una salida de la vía). Respecto al atropello a peatón, tuvo lugar en una carretera convencional.


Según el director del Observatorio de Seguridad Vial de la DGT, Alvaro Gómez, "este ha sido un fin de semana de especial siniestralidad para los usuarios vulnerables, que vemos cómo, de forma continua, siguen siendo las víctimas principales de los desplazamientos que se realizan durante el fin de semana", apuntó el director del Observatorio de Seguridad Vial de la DGT, Álvaro Gómez, que añadió: "Estamos en contacto estrecho con las asociaciones de motoristas y fabricantes para implementar medidas que ayuden a reducir la siniestralidad de este colectivo".


En el acumulado anual hasta este domingo, 13 de diciembre, la DGT lleva contabilizados 825 fallecidos en las carreteras españolas.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris