Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

El Sindicato de Enfermería interpone requerimiento judicial ante los traslados forzosos al Hospital Zendal

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 14 de diciembre de 2020, 11:55 h (CET)

MADRID, 14 (SERVIMEDIA)


La Asesoría Jurídica del Sindicato de Enfermería, Satse Madrid, presentará este lunes un requerimiento judicial, paso previo a la interposición de una demanda, por los traslados forzosos de profesionales sanitarios al Hospital Enfermera Isabel Zendal.


Según afirmó Satse Madrid, este requerimiento se pondrá a disposición de los afiliados a la organización sindical que hayan sido emplazados a su traslado forzoso para que la puedan presentar, también, a título individual con asesoramiento jurídico por parte de Satse Madrid.


De forma paralela, los profesionales sanitarios del Servicio Madrileño de Salud (Sermas) "siguen firmando los escritos de renuncia a ser trasladados forzosamente al Hospital Enfermera Isabel Zendal. Son ya 15.237 los sanitarios, tanto fijos como no fijos, los que han suscrito el escrito promovido por Satse Madrid y en el que se visibiliza una realidad que el Gobierno regional no ve: Los profesionales del Sermas no consideran que este centro hospitalario solucione los problemas asistenciales que sufre Madrid".


Esta situación, añadieron desde la organización sindical, "detraerá personal de hospitales, que sufren una falta evidente de profesionales, especialmente enfermeras y fisioterapeutas, y que, además, no serán cubiertos por nuevos contratos”.


La última forma de presión hacia los profesionales "es su penalización en caso de renuncia a ser trasladados". En la última Mesa Sectorial, celebrada el 1 de diciembre, Satse Madrid pidió expresamente que no se penalizara a los profesionales a los que se les indicase la obligación de trasladarse al Hospital Enfermera Isabel Zendal y que decidieran renunciar al nombramiento (ya que ese hospital no está seleccionado en sus solicitudes). La propuesta fue secundada por el resto de organizaciones sindicales presentes en la Mesa Sectorial.


“Ahora la Administración considera que de renunciarse al traslado forzoso, que Satse Madrid considera irregular por no ajustarse a la legalidad vigente, se penalizará al profesional con un año sin poder trabajar en la Sanidad Pública Madrileña, lo que es, claramente, una vulneración de sus derechos como trabajador".


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris