Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

González Laya dice que España jugará contra Kosovo bajo las “reglas deportivas” de la FIFA

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 14 de diciembre de 2020, 11:56 h (CET)

MADRID, 14 (SERVIMEDIA)


La ministra de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación, Arancha González Laya, dejó claro este lunes que la selección española de fútbol se medirá a la de Kosovo en la fase clasificatoria para el Mundial de Qatar con “las reglas deportivas” de la FIFA y sin que los partidos entre ambos combinados nacionales impliquen el reconocimiento del país balcánico.


Lo dijo en una entrevista en Onda Cero recogida por Servimedia después de que el sorteo para la cita mundialista haya deparado un grupo con España, Georgia y Grecia, que no reconocen a Kosovo, que declaró unilateralmente su independencia de Serbia en febrero de 2008. La única selección del grupo que reconoce a este país es Suecia.


Ante esta situación, la jefa de la diplomacia española subrayó que “la FIFA es la FIFA y la ONU es la ONU”, por lo que los partidos no tendrán “ningún impacto sobre cuestiones relacionadas con el reconocimiento de Kosovo”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris