Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

La FADSP reclama una financiación "suficiente" para la Sanidad Pública madrileña

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 14 de diciembre de 2020, 11:08 h (CET)

MADRID, 14 (SERVIMEDIA)


La Federación de Asociaciones para la Defensa de la Sanidad Pública (Fadsp) reclamó este lunes una financiación "suficiente" para la sanidad madrileña que permita la "recuperación del sistema sanitario público de la región de los recortes continuados a los que le está sometiendo el gobierno del PP y Ciudadanos".


La Fadsp considera que sería necesario, como mínimo, destinar 10.878 millones de euros para la sanidad pública de la región. "Reclamamos que este incremento se dedique de manera exclusiva a los centros sanitarios de gestión pública. Un total de 1.632 millones de euros deberían destinarse a la Atención Primaria (700 millones más que el presupuesto de 2020) y 218 para salud pública. Todo ello para poder afrontar de una manera razonable no solo la previsible tercera ola de la pandemia, sino también la recuperación de la asistencia sanitaria y las tareas de salud comunitaria", indica un comunicado de la organización.


Además, considera que este aumento presupuestario "debería de dedicarse a ampliar el número de camas hospitalarias públicas de la región, a dotar de personal suficiente los centros sanitarios de gestión pública para asegurar su aprovechamiento intensivo, y a la provisión de personal suficiente de nueva contratación al nuevo hospital Isabel Zendal, y a su remodelación para que deje de ser básicamente un pelotazo del ladrillo y se pueda convertir en un hospital general para ser utilizado por toda la población".


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris