Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

El Gobierno descarta prohibiciones explícitas a proveedores 5G

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 13 de diciembre de 2020, 11:23 h (CET)

MADRID, 13 (SERVIMEDIA)


El Gobierno no contempla vetos a ningún proveedor en el despliegue en España de la tecnología 5G. Así lo asegura en una respuesta escrita a Vox sobre “las razones por las que el Gobierno sigue contando con la empresa Huawei en la instalación de las redes 5G, a pesar de los riesgos de seguridad que entraña y el veto de nuestros aliados europeos”.


El Ejecutivo responde que está preparando una ley de ciberseguridad que establecerá “los criterios, obligaciones, garantías de cumplimiento y los efectos derivados en aquellos casos en que no pueda acreditarse un entorno seguro o cuando se determine que un proveedor es de alto riesgo”.


“En ese entorno, no se establecen prohibiciones explicitas para ninguna empresa, pero sí se desarrolla un marco de confianza y seguridad de obligado cumplimiento que tomará en consideración todos los aspectos referidos en la ‘toolbox’ europea, incluida la identificación de proveedores de alto riesgo”, señala la contestación, a la que ha tenido acceso Servimedia.


El Gobierno de Pedro Sánchez subraya que defiende una posición europea “clara y firme” en relación con la definición de proveedor de alto riesgo y sus implicaciones.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris