Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

El PSOE pide al Gobierno que vigile a Airbus en el cumplimiento de sus compromisos con España

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 13 de diciembre de 2020, 10:59 h (CET)

MADRID, 13 (SERVIMEDIA)


El PSOE ha registrado una proposición no de ley en el Congreso de los Diputados en la que pide al Gobierno que vigile que Airbus cumple los compromisos que ha alcanzado con el Estado español sobre mantenimiento del empleo y actividad industrial.


En la iniciativa, el Grupo Socialista defiende que el Gobierno desarrolle todos los compromisos adquiridos con Airbus el pasado julio para impulsar la actividad de la compañía y la de las industrias auxiliares del sector.


También le insta a velar por el cumplimiento de los compromisos explicitados por parte de Airbus con el Estado en materia de empleo, actividad industrial a desarrollar y salvaguarda de los intereses esenciales del Estado español, comprometiéndose en “la custodia de los activos españoles y en preservar las capacidades tecnológicas e industriales de España”.


El PSOE también reclama que se refuerce la cooperación institucional necesaria con las comunidades autónomas, con la industria aeroespacial y de defensa y con el resto de administraciones implicadas, a efectos de recabar su compromiso económico y político, en favor del sector aeroespacial y de defensa.


La proposición subraya que para España el sector de la aeronáutica tiene carácter estratégico, puesto que concentra el 7,3% del PIB industrial, con una facturación de 13.040 millones de euros, y una gran fuente de creación de empleo con más de 150.000 puestos de trabajo, incluyendo 57.618 empleos directos diseminados en más de 696 centros productivos.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris