Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Domingo con cielos poco nubosos y máximas por encima de los 20 en el levante y la costa mediterránea

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 13 de diciembre de 2020, 09:01 h (CET)

MADRID, 13 (SERVIMEDIA)


Los cielos se esperan poco nubosos para este domingo con probables nieblas matinales en amplias zonas del suroeste y el norte de Castilla y León, mientras que las temperaturas llegarán a superar los 20 grados en zonas como Alicante, Valencia, Murcia o Málaga, al tiempo que subirán en el interior de la mitad oriental.


Las temperaturas máximas bajan en el cuadrante suroeste y litoral mediterráneo y suben en el resto, sobre todo en el interior de la mitad oriental. Las mínimas descenderán en el área mediterránea y resto de la mitad sur con pocos cambios respecto al sábado en el resto de España, según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).


En el centro de la península y en Andalucía se espera cierto sol, aunque con nubes altas. En la Comunidad de Madrid, sin embargo, estará el cielo cubierto por la mañana, pero las nubes se irán disipando a lo largo de la tarde.


Los cielos estarán poco nubosos al principio en el resto de la Península y Baleares, aumentando la nubosidad en las vertientes atlántica y cantábrica hasta quedar casi cubiertos de nubes medias y altas principalmente, esperándose únicamente algunas nubes altas en el área mediterránea. En Canarias también habrá nubes y probables precipitaciones dispersas.


Asimismo, se prevé viento fuerte en el litoral de Galicia y rachas importantes a primeras horas en la salida del Ebro. En el oeste de esta región se esperan precipitaciones que se irán intensificando a lo largo del día y que pueden ser localmente persistentes en Pontevedra.


De forma más débil, se extenderán progresivamente al resto de Galicia y oeste del sistema Central, sin descartarlo en el oeste de Asturias y de Castilla y León.


Las temperaturas máximas se registrarán en la zona del levante, donde se prevé que los termómetros alcancen los 20 grados en provincias como Málaga, la Región de Murcia, Valencia o Alicante. Hará más frío en Teruel, Cuenca o Lleida, donde se esperan mínimas entre uno y dos grados.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris