Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Casado exige “rendición de cuentas” en la gestión de los fondos para evitar que el Gobierno intente “favorecer” a quien considere

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 12 de diciembre de 2020, 15:36 h (CET)

MADRID, 12 (SERVIMEDIA)


El líder del Partido Popular, Pablo Casado, reclamó este sábado al Gobierno “transparencia, rendición de cuentas y honestidad” en la gestión de los fondos europeos de recuperación porque “no puede ser” que, ante la falta de una agencia independiente, pueda “haber un intento” de favorecer a las regiones donde gobierna el PSOE o a empresas “que ellos consideren”.


Desde Murcia, a donde viajó para para apoyar al sector de la investigación farmacéutica y al educativo de la región, Casado recordó que el presidente de esta región, Fernando López Miras, ya ha informado de que en apenas unos días hará públicos los proyectos que para esta comunidad son “irrenunciables”.


Casado reclamó que las comunidades tengan un “acceso equitativo y no clientelar” a los fondos, de tal forma que se tenga en cuenta la población y la potencia económica a la hora de su reparto. “No puede ser que como no hay una agencia independiente para distribuirlos, temamos que pueda haber un intento del gobierno de favorecer a los gobiernos socialistas o a las empresas que ellos consideren”, indicó.


Demandó así “transparencia, rendición de cuentas y honestidad en la gestión de los fondos europeos” y mostró su apoyo a los proyectos de digitalización, potenciación del empleo, la educación, la investigación y también de la sostenibilidad medioambiental.


En este último ámbito enmarcó a “nuestro querido Mar Menor”, después de meses pidiendo ayudas para preservar la “laguna salada más importante de todo el continente europeo, que es patrimonio de la Región de Murcia, de España y de toda Europa”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris