Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

El Gobierno defiende la "solidez" de la Corona y el "principio de igualdad de todos los ciudadanos"

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 12 de diciembre de 2020, 15:03 h (CET)

MADRID/ALBACETE, 12 (SERVIMEDIA)


El Gobierno de España salió este sábado en defensa de la "solidez" de la Corona y de todas las instituciones del Estado en plena controversia por la regulación fiscal del rey Juan Carlos I, a la vez que reivindicó el "principio de igualdad de todos los ciudadanos" ante la ley.


Así lo manifestó la ministra de Política Territorial, Carolina Darias, en unas declaraciones a la prensa durante una visita a La Roda (Albacete).


Recalcó que el "Gobierno de progreso" que preside Pedro Sánchez en coalición con Unidas Podemos "defiende la Constitución del artículo 1 al 169, incluidas todas las disposiciones" y eso incluye el sistema de monarquía parlamentaria pese a los ataques que recibe por parte de los ministros morados.


Darias señaló en nombre del Gobierno de España que "sólo desde la solidez de las instituciones conseguimos avanzar" y, en este sentido, recalcó que la Jefatura del Estado que encarna en estos momentos el rey Felipe VI "es una de las instituciones más importantes que tiene este país".


Darias manifestó la "consideración" y "respeto" del Ejecutivo "a las instituciones de este país" en pleno cuestionamiento desde Unidas Podemos sobre la figura del rey Juan Carlos I y el conjunto de la Casa Real, contra quien ha publicado un vídeo que con la música la intenta asemejar a los protagonistas de la serie 'Narcos'.


La ministra reivindicó al mismo tiempo "la solidez de las mismas" y el "principio de igualdad de todos los ciudadanos de este país" justo cuando el Tribunal Supremo y la Agencia Tributaria están investigando al rey Juan Carlos por el dinero que habría defraudado al fisco desde que abandonó la Jefatura del Estado. "Todos tenemos los mismos derechos y las mismas obligaciones", recalcó.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris