Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Bal (Cs) dice estar "muy decepcionado" con el rey Juan Carlos y defiende que la Justicia le siga investigando

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 12 de diciembre de 2020, 13:31 h (CET)

MADRID, 12 (SERVIMEDIA)


El portavoz de Ciudadanos en el Congreso, Edmundo Bal, aseguró este sábado que está “muy decepcionado” con el rey Juan Carlos I tras el reconocimiento de defraudación fiscal que ha hecho con su petición de regularización, y defendió que la Justicia le debe seguir investigándole porque “la “misma ley debe aplicarse para todos, sin privilegios”.


Durante un acto en la Puerta del Sol de Madrid en favor de la democracia en Venezuela, Bal declaró que don Juan Carlos tuvo una importancia histórica en la Transición, pero en España ahora “no puede haber situaciones de impunidad”.


Aseguró que esto es lo que siempre ha defendido Ciudadanos y ahora mantiene la misma posición tras el reconocimiento de fraude que ha hecho el Emérito.


Bal remarcó que la regularización “supone un reconocimiento de los hechos”, pero es cierto que a don Juan Carlos le asisten los mismos derechos para defenderse “que los que tuvo Juan Carlos Monedero en su día cuando regularizó 400.000 euros”.


Preguntado por la vuelta del padre de Felipe VI a España, dijo que “es un ciudadano libre que no está sujeto a ninguna medida restrictiva penal, y puede tomar las decisiones que tenga por convenientes de acuerdo con la Casa Real”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris