Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

El líder del PPC pide al futuro presidente del Barça “dejar al margen la política” y “respetar la pluralidad” en Cataluña

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 12 de diciembre de 2020, 13:38 h (CET)

MADRID, 12 (SERVIMEDIA)


El líder del Partido Popular en Cataluña, Alejandro Fernández, pidió este sábado al próximo presidente del Fútbol Club Barcelona “dejar al margen la política” para así “respetar la pluralidad de la sociedad catalana y del conjunto de la sociedad española” y de los aficionados.


En una entrevista en Servimedia, Fernández aludió a la “enorme” pluralidad existente en Cataluña y su deseo de que sea respetada por el futuro presidente del Barça. “Hay muchos culés que no somos nacionalistas”, recalcó. “Y hay miles y miles de culés del resto de España que sobre todo merecen respeto”, incidió el líder de los populares en Cataluña, antes de aludir a los “intentos graves y severos” de convertir al equipo en un agente político.


Fernández confesó que “ha habido algunos comunicados” del Fútbol Club Barcelona que no ha entendido y que le han resultado “desafortunados”. “Es evidente que para el separatismo el Barça es una pieza muy codiciada”, reflexionó.


Desde la base de que “un club deportivo es un club deportivo”, sostuvo que “debe dejar al margen la política”. “Y eso seguro es lo que la inmensa mayoría de aficionados del Barça deseamos”, manifestó el presidente del PP catalán.


Ahondó así en el mensaje de que “la politización del deporte” genera “división y confrontación” cuando “debería ser otra cosa”. “Gane el que gane, le pediré que sea respetuoso con la pluralidad de la sociedad catalana” y del propio club, se reafirmó.


En cuanto al futuro del jugador Leo Messi, el presidente del PP en Cataluña admitió que le gustaría “que se quedara y se retirara en el Barça”. Sería “bonito”, comentó, aunque sea algo que “tiene que valorar él”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris