Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Aguado ve “absolutamente inaceptable” la gestión de Marlaska de la política penitenciaria

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 12 de diciembre de 2020, 12:42 h (CET)

MADRID/BARCELONA, 12 (SERVIMEDIA)


El vicepresidente de la Comunidad de Madrid y dirigente de Ciudadanos, Ignacio Aguado, se pronunció este sábado con dureza contra la política penitenciaria del Gobierno, al estimar que “está yendo en la dirección contraria a la que debería ir”. En concreto, estimó que “lo que está planteando el ministro Fernando Grande-Marlaska es absolutamente inaceptable”.


Desde Barcelona, en compañía con el candidato de Ciudadanos a las elecciones autonómicas, Carlos Carrizosa, aseguró que le parece “vergonzosa y bochornosa” la salida de prisión del histórico dirigente de ETA Francisco Múgica Garmendia, alias ‘Pakito’, tras conseguir adelantar su liquidación de condena y coincidiendo, además, con el el 33º aniversario del atentado de la casa cuartel de Zaragoza.


Aguado recalcó que siente que las víctimas hayan tenido que ver esta salida de prisión el mismo día en el que se conmemoró “ese fatal atentado” en la casa cuartel de Zaragoza. “Me parece que la política del Gobierno de España está yendo en la dirección contraria a la que debería ir, que es con las víctimas y con sus familiares”, sentenció.


A su juicio, “lo que está planteando el ministro Marlaska es absolutamente inaceptable”. De esta manera, denunció que “se está llevando a cabo una política de reagrupación de presos a cárceles cercanas al País Vasco que no compartimos porque tampoco la comparten las víctimas”.


Ahondó en su mensaje de que “hay que estar” con las víctimas y opinó que “este tipo de mensajes y acciones hacen un flaco favor a todos aquellos españoles que estamos con las víctimas”. En este sentido, remarcó que se debe seguir diferenciando “claramente” entre verdugos y víctimas a pesar de que “algunos intenten blanquear” lo sucedido en España con la banda terrorista ETA.


“Unos asesinaban y otros ponían la nunca y eso no lo vamos a olvidar nunca por mucho que intenten blanquearlo algunos”, insistió Aguado. Igualmente, mostró todo su apoyo a las víctimas y cargó contra quienes están dispuestos a “sacrificar la memoria y la dignidad” de quienes murieron por “salvaguardar nuestras libertades” con tal de obtener “un puñado de votos”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris