Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Aguado asevera que el rey emérito “tendrá que pagar” si ha cometido alguna irregularidad porque “la ley es igual para todos”

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 12 de diciembre de 2020, 12:27 h (CET)

MADRID/BARCELONA, 12 (SERVIMEDIA)


El vicepresidente de la Comunidad de Madrid y dirigente de Ciudadanos, Ignacio Aguado, aseveró este sábado que Juan Carlos I “tendrá que pagar” si ha cometido alguna irregularidad, ya que “la ley es igual para todos los españoles, incluido para el rey emérito”.


Desde Barcelona, en compañía del candidato de Ciudadanos a las elecciones autonómicas, Carlos Carrizosa, reconoció que el rey Juan Carlos “ha hecho mucho por este país”, aunque acto seguido dijo que “es verdad que estamos conociendo información al respecto de su fiscalidad que nos decepciona a muchos españoles que hemos defendido durante años al rey”.


“Ahora estamos asombrados y decepcionados”, admitió Aguado, defendiendo que “la ley es igual para todos los españoles, incluido para el rey emérito”. “Desde luego, si ha cometido alguna irregularidad, tendrá que pagar por ello”, respondió sin ambages.


En cambio, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, dijo este jueves en el Pleno de la Asamblea que el rey emérito “no es un ciudadano más" y señaló que todos los contribuyentes tienen derecho a regularizar su situación con Hacienda "cuando consideran, en tiempo y forma".


Este miércoles se conoció que Juan Carlos I ha pagado a Hacienda 678.394 euros para regularizar fondos opacos gastados entre 2016 y 2018.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris