Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

España, Francia y Alemania avanzan en las negociaciones sobre el proyecto del 'caza europeo'

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 11 de diciembre de 2020, 17:43 h (CET)

MADRID, 11 (SERVIMEDIA)


Los secretarios de Estado de Defensa de España, Francia y Alemania se reunieron telemáticamente este viernes para avanzar en las negociaciones de las siguientes fases del programa del futuro 'caza europeo del siglo XXI', conocido como Sistema de Armas de Nueva Generación (NGWS, por sus siglas en inglés).


Según informó Defensa, en la reunión también participaron las empresas selecciones por cada país como coordinadores nacionales del proyecto, Indra en el caso de España.


Tras la adjudicación de los contratos de la anterior Fase 1A a través de la cual España se integró en el proyecto, la reunión de hoy versó sobre la actualización del estado de las negociaciones de las siguientes fases: 1B y 2 de I+D+I y demostradores tecnológicos.


Estas fases tienen una duración de seis años a partir de la adjudicación de los contratos prevista para finales del primer semestre de 2021, y tendrán como objetivo “madurar todas aquellas tecnologías necesarias para que el nuevo sistema sea capaz de responder a las capacidades demandas por las Fuerzas Armadas”.


Las tecnologías que se desarrollarán en la mayoría de los casos serán de carácter dual y aplicables no sólo al sector de defensa sino también a otros sectores considerados clave del tejido industrial de cada país.


En ese sentido, el Ministerio de Defensa, en colaboración con el de Ciencia e Innovación y el de Industria, Comercio y Turismo, ha elaborado un Plan Industrial y Tecnológico para el NGWS -Planitec NGWS-, que tiene como objetivo “conocer y maximizar la generación de capacidades industriales y tecnológicas nacionales que nos permitirán influir en todos los desarrollos previstos e impulsar tecnologías de indudable utilidad para otros muchos sectores industriales nacionales”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris