Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

El CES urge a los partidos a alcanzar un Pacto de Estado para acelerar la recuperación de la industria

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 11 de diciembre de 2020, 15:04 h (CET)

MADRID, 11 (SERVIMEDIA)


El Consejo Económico y Social de España (CES) ha pedido a los partidos políticos que se pongan de acuerdo para alcanzar un Pacto de Estado del que emane una Ley de Industria con la que se puedan aprovechar “al máximo” los fondos europeos y acelerar la recuperación económica tras la pandemia del coronavirus.


Esta es la principal reclamación recogida por el organismo consultivo del Gobierno en su informe 'La Industria en España: Propuestas para su Desarrollo', que ha sido presentado este viernes en un acto que ha contado con la presencia de la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto.


El CES defiende que con la formulación de esta nueva ley se deberían fijar los principios básicos de actuación y elaborar una estrategia a medio y largo plazo con la que reindustrializar el país.


Esta transición iría en línea con las directrices generales de la Nueva Política Industrial Española 2030, que están enmarcadas en la Agenda del Cambio del Gobierno y alineadas con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y las recomendaciones de la Agenda 2030 de la Comisión Europea.


En este sentido, el organismo ha propuesto que las comunidades autónomas y los agentes sociales participen en la futura legislación industrial para modernizar así el modelo productivo del sector y orientarlo a la digitalización y la transición verde.


PLAN ESPAÑA DIGITAL 2025


El CES también ha reclamado una mayor presencia de la industria manufacturera en los proyectos tractores incluidos en la Agenda Digital, que contiene medidas distribuidas en 10 ejes estratégicos. En esta línea, el órgano consultivo del Gobierno considera que los compromisos contenidos en el Pacto Verde europeo serán una oportunidad para modernizar nuestra industria y prepararla para competir mejor.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris