Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Ábalos compromete más de 6.300 millones para los trenes de Rodalies de Cataluña hasta 2030

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 11 de diciembre de 2020, 14:18 h (CET)

MADRID, 11 (SERVIMEDIA)


El ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, presentó este viernes el Plan de Rodalies de Cataluña 2020-2030, una actuación ya en marcha que contempla más de 6.300 millones de euros de inversión.


Según informa Transportes, el ministro hizo este anuncio tras supervisar el avance de las obras de la estación de La Sagrera, donde desgranó los objetivos del Plan de Rodalies.


Dichos objetivos son reducir los tiempos de viaje, mejorar la puntualidad y el confort, la accesibilidad, la capacidad de transporte y la intermodalidad de la red para crear un sistema de transporte atractivo y digital.


El Plan, que hasta 2025 habrá emprendido actuaciones por valor de 4.622 millones, da continuidad al impulso de estos más de 2 años en los que el Ministerio ha licitado más de 675 millones.


El ministro anunció que, para el seguimiento del Plan, se está trabajando en un Protocolo para la creación de una Comisión Mixta entre su departamento y la Generalitat de Cataluña, como mecanismo de concertación entre las administraciones competentes.


Por último, reafirmó el compromiso del Gobierno con Cataluña, “una prioridad acreditada con la inversión, en estos más de 2 años, de 1.700 millones y la licitación de otros más de 1.400 millones en contratos de inversión, destinados principalmente a Rodalies y al Corredor Mediterráneo”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris