Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Sánchez insiste en que “el mejor regalo” para esta Navidad es “la seguridad”

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 11 de diciembre de 2020, 13:55 h (CET)

MADRID/BRUSELAS, 11 (SERVIMEDIA)


El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, insistió este viernes en que “el mejor regalo que podemos hacernos y hacer a nuestros seres queridos” durante estas fechas navideñas es “la seguridad”, ya que “todavía tenemos un trecho importante que recorrer para tener a raya al virus” de la Covid-19.


Desde Bruselas, en la comparecencia que ofreció tras participar en el Consejo Europeo, Sánchez quiso reconocer “el trabajo y el éxito” de la Presidencia alemana y, en concreto, de la canciller Angela Merkel, por haber “liderado la Unión Europea en la peor tormenta del último siglo en Europa”.


Sánchez se felicitó por el hecho de que este Consejo “ha demostrado que al final, como ocurre siempre en la Unión Europea, es posible alcanzar soluciones a 27 que benefician a todos” al llegarse a un acuerdo sobre el Marco Financiero Plurianual para poner en marcha el Fondo de Recuperación y luchar contra las consecuencias de la pandemia.


“Es una extraordinaria noticia para Europa y, sin duda alguna, también para España”, enfatizó Sánchez, sacando también pecho de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2021 a los que ha dado luz verde el Congreso de los Diputados. Por lo tanto, subrayó que al Gobierno de España “le pilla preparado” el “reto” de la reconstrucción que se materializará en los fondos europeos.


Sobre la estrategia de vacunación, Sánchez subrayó que la coordinación en la distribución y en el calendario de vacunación son la clave para encarar la pandemia. “Hemos recibido con satisfacción la pronta llegada de las vacunas y reconocemos la importante labor realizada por la Comisión Europea para asegurar que todos los ciudadanos de la Unión tengan asegurada una dosis”, indicó a este respecto.


Además, el jefe del Ejecutivo hizo especial hincapié en que no se puede “bajar la guardia” frente al coronavirus, sobre todo en Navidad. De esta manera, pidió dejar atrás esa tentación que podría existir entre la ciudadanía hacia “la cierta relajación en las medidas de seguridad” al ver que la curva está bajando.


Advirtió así de que “todavía estamos en niveles muy altos” de incidencia acumulada del coronavirus en comparación con los criterios que marca la Organización Mundial de la Salud (OMS). Por ello, insistió en que “lo más importante” es mantener la precaución y “regalar seguridad” en estas próximas fechas festivas.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris