Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Almeida dice que la regularización fiscal del Rey emérito “no opaca” su legado

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 11 de diciembre de 2020, 14:11 h (CET)

MADRID, 11 (SERVIMEDIA)


El portavoz del PP y alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, destacó este viernes que la regularización fiscal efectuada por Juan Carlos I, “al margen de la opinión” que suscite a cada ciudadano, “no tapa, opaca u oscurece” su legado al frente de la Jefatura del Estado.


Lo dijo en declaraciones a los periodistas tras la presentación en el Teatro Circo Price de Madrid de la programación cultural y de ocio diseñada por el Ayuntamiento para las próximas fiestas navideñas.


Almeida pretendió restar importancia a la regularización fiscal del Rey emérito reduciéndola al mero “ejercicio de una facultad y un derecho acorde a nuestra normativa”, y arguyendo que “no será la primera ni la última persona que va a hacerla en España”.


En un intento por zafarse de la respuesta a la pregunta que le formularon -su valoración sobre la regularización fiscal del Rey emérito-, contestó a una cuestión que no se le había planteado -la vigencia de la Monarquía-.


Lo hizo testimoniando su “admiración y gratitud por la gigantesca obra que (Juan Carlos I) hizo por España durante su reinado, haciendo la transición de una dictadura a una democracia y posibilitando los mejores años de nuestra historia contemporánea”. Almeida siguió elogiando el “trabajo impresionante” que el Rey emérito ha realizado por España, que, dijo, ha continuado con la “labor admirable” del actual monarca, Felipe VI.


Tras glosar las virtudes de Juan Carlos I, el portavoz nacional del PP fue interpelado por su opinión sobre las afirmaciones efectuadas ayer por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz-Ayuso, quien, a la hora de expresar su fervor monárquico, dijo que “no todos somos iguales ante la ley”.


Almeida echó un capote a su compañera de partido al afirmar que, si se acude a la transcripción de su intervención ante la Asamblea de Madrid, “se entiende perfectamente lo que quiso decir”, que, a su juicio, era un testimonio de “reconocimiento a la labor y al trabajo del Rey emérito”.


“Con coger la transcripción completa, se entiende que piensa que todos somos iguales ante la ley, sin lugar a duda”, afirmó.


Almeida aprovechó para señalar que, con independencia de la opinión que la regularización fiscal de Juan Carlos I suscite en cada ciudadano, este hecho “no tapa, opaca u oscurece” su legado al frente de la Jefatura del Estado


Por último, dedicó una diatriba a Podemos por un vídeo que la formación liderada por Pablo Iglesias ha editado sobre la Monarquía con fondo musical de la serie ‘Narcos’. Lo hizo recomendándoles que realicen uno explicando “todos los artículos del Código Penal que han tocado”.


Esto le dio pie a recordar que Podemos es un “partido imputado”, con un líder, a la sazón vicepresidente del Gobierno (por Pablo Iglesias), “a las puertas de la imputación, y que estaría imputado si no fuera por su aforamiento”, con un secretario de Organización (por Alberto Rodríguez) para quien el Supremo pide el suplicatorio al Congreso, con una diputada en la Asamblea de Madrid (por Isa Serra) “condenada por llamar zorra a una agente de la Policía Municipal” y con un nuevo secretario general en Madrid “condenado a cinco años por atraco”.


“Para Podemos no hay que hacer un vídeo de ‘Narcos’, sino del Código Penal entero”, sentenció.


Almeida redujo a Podemos a una “secta detrás de Pablo Iglesias” que “cada vez tiene menos apoyo electoral”. Lo que haga, dijo, “me es indiferente”, lo que hiló con su preocupación ante el hecho de que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, “pacte el futuro de los españoles” con ERC y Bildu, y no con “partidos de Estado”.


“Las bravuconadas y memeces de Iglesias, Otegi y Rufián no me importan, porque la mayoría de los españoles no está ahí, sino en la convivencia en la España constitucional. Ahí Sánchez se equivoca y puede causar un daño tremendo al futuro de España”, remachó.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris