Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

La resistencia a los antibióticos provoca 700.000 muertes al año a nivel mundial

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 11 de diciembre de 2020, 12:46 h (CET)

MADRID, 11 (SERVIMEDIA)


La resistencia a los antibióticos provoca cada año en el mundo 700.000 muertes, por lo que la Federación Nacional de Asociaciones para la lucha contra enfermedades del riñón (Alcer) ha puesto en marcha la campaña 'Appear' para concienciar a la población sobre el uso responsable de los medicamentos.


Según informó este viernes la Federación Nacional Alcer, se estima que la resistencia a los medicamentos causa a nivel mundial 700.000 muertes al año y de no tomar las medidas necesarias en el año 2050 las infecciones ocasionadas por bacterias multiresistentes podrán ocasionar más de 10 millones de muertes al año en el mundo.


Por ello, la campaña 'Appear' (Awareness Patient Program on anti- InfEctive and Antimicrobial Resistance) tiene como objetivo sensibilizar a la población sobre el riesgo que tiene el uso sin prescripción médica de los medicamentos anti infecciosos y de los problemas que provoca al organismo la resistencia a los antibióticos.


Por ello, esta iniciativa pretende informar a la población en general acerca de las infecciones bacterianas y las diferencias existentes con las infecciones virales. Appear nació como complemento al Plan Nacional sobre la resistencia a los antibióticos con acciones específicas para las personas con enfermedades renales.


REDES SOCIALES


La campaña se desarrollará íntegramente en diferentes redes sociales. El presidente de la Federación Nacional Alcer, Daniel Gallego, declaró que “es necesario que tomemos conciencia del uso y abuso de los antibióticos, pues nuestra salud en los próximos años va a depender de nuestra responsabilidad individual frente a esta amenaza invisible que es la resistencia a los antibióticos. Podemos evitar muchas muertes y problemas relacionados con infecciones, simplemente siendo adherentes al tratamiento y evitando la automedicación”.


Además, recordó que los antibióticos son útiles para tratar las enfermedades infecciosas provocadas por bacterias. Otras infecciones están causadas por otros microorganismos como virus, hongos y parásitos frente a los que estos fármacos no serían útiles.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris