Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Aguado dice que si el Rey emérito hubiera cometido alguna irregularidad "tendrá que pagar como cualquier otro español"

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 11 de diciembre de 2020, 12:50 h (CET)

MADRID, 11 (SERVIMEDIA)


El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, dijo este viernes que el Rey emérito "tendrá que pagar como cualquier otro español" si ha cometido alguna irregularidad porque "todos somos iguales" ante la ley.


Aguado, que hizo estas declaraciones tras la entrega de los Premios Fermina Orduña, señaló que "todos los ciudadanos somos iguales ante la ley, incluido el Rey de España” y manifestó que “somos muchos los que estamos decepcionados con lo que estamos conociendo con respecto a su situación fiscal”. “Y si ha cometido irregularidad el rey Juan Carlos tendrá que pagar como cualquier otro español", reiteró.


El vicepresidente de la Comunidad de Madrid presidió hoy la entrega de los Premios Fermina Orduña, galardones que distinguen la innovación tecnológica en la Comunidad de Madrid. Estuvo acompañado del consejero de Ciencias, Universidades e Innovación, Eduardo Sicilia, y durante el acto se entregaron las distinciones correspondientes a las ediciones de 2019 y 2020.


El premio ‘Innovación Tecnológica 2019’ recayó en el doctor Pedro Guillén García, fundador de la Clínica Cemtro, y en Ángelo Gámez Pozo, investigador del Instituto de Investigación Sanitaria del Hospital Universitario La Paz.


Respecto a los Premios de la edición de 2020, los distinguidos fueron Guillermo Reglero, director de Imdea Alimentación, por su dilatada trayectoria innovadora; y Eduardo W. Jorgensen, médico y joven emprendedor (28 años), que ha desarrollado con su empresa, entre otros, un páncreas artificial no invasivo para la diabetes, así como un detector precoz de demencia.


Los premios 'Fermina Orduña' forman parte del sistema de incentivos de la Comunidad de Madrid a la innovación tecnológica, junto a los galardones Miguel Catalán (en ámbitos científicos-técnicos) y Julián Marías (en ciencias sociales y humanidades).


Estos galardones llevan el nombre de la primera mujer que registró un invento propio en la España de 1865: un carruaje que transportaba ganado para vender a domicilio leche de burra recién ordeñada, que era muy apreciada por las propiedades de refuerzo del sistema inmunitario que se le atribuían.


Los galardones, creados en 2018, cuentan con una dotación en metálico de 42.000 euros para cada una de sus dos modalidades y tienen por objetivo reconocer el valor social de la figura del innovador y su contribución económica.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris