Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

El precio medio por kilo de turrón duro de calidad suprema de primeras marcas es de 22 euros, diez más que los de marca blanca

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 11 de diciembre de 2020, 12:14 h (CET)

MADRID, 11 (SERVIMEDIA)


El precio medio por kilo de turrón duro de calidad suprema de primeras marcas asciende a 22 euros, diez más que los productos de marca blanca y Dor (Lidl), Eroski Seleqtia y Antiu Xixona son los tres mejores, según un informe de la OCU.


La organización de consumidores ha analizado 20 turrones duros o de Alicante a la venta en supermercados, 19 de ellos de la categoría calidad suprema y uno de calidad extra y los resultados del estudio reúnen la valoración nutricional, la calidad de los ingredientes, la presencia de aditivos y la información del etiquetado, además de las calificaciones de degustación de un panel de expertos pasteleros.


Según OCU, es en este último criterio en el que destacan las mejores tabletas, tanto por la presencia de almendras enteras, como por el reparto homogéneo de los ingredientes, su textura firme, el dulzor adecuado y la ausencia de sabores amargos.


En concreto, se trata de Dor Turrón duro calidad suprema (Lidl), cuyo precio asciende a 9,16 euros/kilo y que ha obtenido 86 puntos por su “excelente” nota en degustación, la buena calidad de los azúcares y su precio, uno de los más bajos, si bien presenta un etiquetado “mejorable”.


A continuación en el ranking se sitúa Eroski Seleqtia Turrón de Alicante, a la venta a un precio de 17,97 euros/kilo y que obtiene una calificación de 85 puntos. A favor, la organización destaca su “excelente” valoración por el panel de catadores y la calidad de sus azúcares y en contra, que es uno de los más calóricos.


En tercera posición está Antiu Xixona Turrón duro Alicante, calidad suprema, cuyo precio se sitúa en 18,86 euros/kilo, con una calificación de 81 puntos. A favor tiene que es uno de los turrones “más sabrosos” del estudio y en contra, la calidad de los azúcares, ya que emplea azúcar invertido.


En general, la degustación es “como mínimo aceptable” para todos los turrones, según OCU, que no ha encontrado aditivos en estos productos.


No obstante, la organización de consumidores denunció que trece de los veinte fabricantes abaratan costes sustituyendo parte de la miel y el azúcar por jarabes de glucosa y azúcares invertidos.


OCU penaliza este recurso, al entender que es posible elaborar turrones con ingredientes tradicionales por un precio “razonable”, tal y como sucede con el mejor turrón del estudio, Dor Turrón duro calidad suprema (Lidl).


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris